Casa Ley

Responsabilidad Social

Un Kilo de Ayuda

Durante la parte final de la década de los Noventa, desde su cargo de presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) don Juan Manuel Ley López alentó y propició la sinergia con la fundación “Un Kilo de Ayuda”, Organización no gubernamental dedicada a lograr que todos los niños menores de 5 años en México tengan un desarrollo infantil completo. Potencializamos el desarrollo infantil temprano a través del desarrollo físico, intelectual y emocional de la población infantil en los primeros años de vida.
Desde entonces, Casa Ley ha sido la cadena de autoservicios que de manera más contundente y decidida ha apoyado los objetivos y alcances de los programas de esta Fundación.

A partir de 2002 hemos acompañado cada programa o plan de acción, contando para ello con las aportaciones de nuestros clientes mediante la adquisición de los diferentes productos (tarjetas) que se comercializan y ofrecen en todas nuestras tiendas y posteriormente sumándonos en el programa de redondeo año con año.

A más de siete años de que se inaugurara en Sinaloa el Primer Centro Integral de Nutrición Infantil, operado por Casa Ley y la fundación Un Kilo de Ayuda, los esfuerzos se siguen redoblando, pues gracias al apoyo de los clientes que participan donando sus centavos en el Programa de Redondeo que se lleva a cabo en las más de 200 tiendas de la Cadena se ha podido seguir avanzando en favor de la niñez mexicana.

Siguiendo firmes en su compromiso con la Sociedad y sus cliente Casa Ley en conjunto con Un Kilo de ayuda y las madres de Familia adscritas al programa han logrado que este programa se complemente y evolucione hacia un Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano, donde no solo se conforma con la nutrición, sino que se agregan el desarrollo físico, Neurológico, psicoafectivo y Desarrollo Comunitario, con los cuales se busca lograr la plenitud de capacidades en todos los menores de 5 años.