Casa Ley

AVISO DE PRIVACIDAD DE RECLUTAMIENTO

AVISO DE PRIVACIDAD CASA LEY CANDIDATOS Y EMPLEADOS
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos (en adelante “LEGISLACIÓN”), ponemos a disposición de nuestros Candidatos y Empleados (en adelante “TITULAR”), el presente Aviso de Privacidad el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica de Internet www.casaley.com.mx
I.- LA IDENTIDAD Y EL DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
CASA LEY S.A.P.I. DE C.V. (en adelante “CASA LEY”) con domicilio en Carretera Internacional Km. 1434 Colonia Humaya Infonavit, C.P 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
II.- LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
Los datos personales que recabamos de Usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para verificar y confirmar su identidad, así como administrar y operar los procesos de recursos humanos, siendo éstos los siguientes:
Registrar su solicitud de empleo para participar en el proceso de evaluación de candidatos para algún puesto vacante dentro de “CASA LEY”.
Verificar la información proporcionada por usted.
Solicitar referencias laborales y cartas de recomendación.
Participar en los procesos de reclutamiento y selección, contestando evaluaciones socioeconómicas, psicométricas, pruebas de habilidades y competencias, técnicas y entrevistas laborales.
En su caso, generar su proceso de alta como empleado e integrar su expediente laboral.
Cumplimiento de sus funciones y obligaciones laborales.
Para el control interno de conocimientos y habilidades personales, relacionados con su capacitación y desarrollo profesional.
Proporcionarle servicio médico interno.
Ofrecerle u otorgarle prestaciones o beneficios contemplados en su contrato individual de trabajo.
Para contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
Por razones de seguridad se implementan sistemas de videovigilancia.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias las cuales son necesarias para dar cumplimiento con obligaciones y requerimientos por parte de autoridades, siendo estos los siguientes:

Para el debido cumplimiento de obligaciones legales, fiscales, laborales, de seguridad social; y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones y derechos derivados de la relación laboral que exista entre usted y “CASA LEY”.
Coadyuvar con “CASA LEY” en los procesos legales necesarios en los cuales se vea involucrada esta última.
Cumplir con las obligaciones contempladas en la LEGISLACIÓN aplicable y/o cumplimiento a requerimientos por parte de autoridades.
Efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en términos del presente aviso de privacidad.

III.- MECANISMO PARA QUE EL TITULAR PUEDA MANIFESTAR SU NEGATIVA PARA LAS FINALIDADES SECUNDARIAS.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para dichos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito libre en esta sucursal en el área de “Recursos Humanos” o por medio del “correo electrónico privacidaddedatos@casaley.com.mx” manifestando lo anterior. Es importante tener en cuenta que no aplicará esta negativa cuando se atiendan requerimientos de información de las autoridades competentes.
IV.- LOS DATOS PERSONALES TRATADOS.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales generales de identificación, contacto, patrimoniales o financieros, laborales, imagen, biométricos, académicos y personas de referencia, de contacto o beneficiarios.
Asimismo, en cualquier instalación / sucursal de “CASA LEY”, podrá ser video grabado por las cámaras de seguridad. Las imágenes y sonidos captados por las cámaras de video vigilancia serán utilizados por su seguridad y la seguridad de las demás personas que se encuentren dentro de las instalaciones, sucursales, subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras de “CASA LEY”, como sus clientes, proveedores, candidatos y empleados.

Así como también, se hace de su conocimiento que en el caso de ser candidato para ocupar un puesto vacante dentro de “CASA LEY” y se decida no contratarlo, su información continuará a disposición de ésta por un período de 1 año a partir de su consentimiento al presente Aviso de Privacidad.

Al poner a disposición del TITULAR el presente aviso de privacidad y no manifieste éste oposición alguna, se entenderá que Usted otorgó a “CASA LEY” su consentimiento para llevar acabo el tratamiento de los datos personales que hubieran sido proporcionados.
V.- LAS TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE EN SU CASO SE EFECTÚEN.
Podremos transferir sus datos personales con empresas del mismo grupo dentro y fuera del país, como subsidiarias, filiales, afiliadas,  controladoras de “CASA LEY”, además a terceros que por razón de la administración de recursos humanos, previsión social y prestaciones que otorga “CASA LEY” sea necesaria dicha transferencia, tales como despachos jurídicos, médicos, laboratorios de análisis clínicos, compañías aseguradoras, empresas administradoras de vales o tarjetas de descuento, de despensa, de gasolina, de alimentos, de planes de jubilación, caja de ahorro, sindicatos, procedimientos legales, en la medida en que la LEGISLACIÓN lo permite, quienes se encuentran obligados y deberán por su cuenta atender las disposiciones legales de privacidad hacia sus datos.
Por lo anterior solicitamos su consentimiento expreso para la transferencia de datos. Por favor seleccione la opción deseada:
Si acepto que mis datos personales sean transferidos a los terceros indicados para cumplir con las finalidades descritas.

No acepto que mis datos personales sean transferidos a los terceros indicados para cumplir con las finalidades descritas.
Asimismo, “CASA LEY” podrá comunicar sus datos personales atendiendo a requerimientos de información de las autoridades competentes.

En virtud de lo anterior, dichas personas no podrán utilizar la información proporcionada por el TITULAR de manera diversa a la establecida en el presente Aviso de Privacidad. Estas transferencias y remisiones de Datos Personales serán realizadas con todas las medidas de seguridad apropiadas, de conformidad con los principios contenidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La divulgación y transmisión que en su momento se llegue a configurar se encontrará sujeta al consentimiento expreso que usted realiza por este medio conforme a los términos y plazos de vigencia establecidos en la LEGISLACIÓN, observando además lo dispuesto en los artículos 518 y 519 de la Ley Federal del Trabajo, aun cuando la relación jurídica entre las partes haya concluido.

VI.- PROCEDIMIENTOS PARA EJERCITAR SUS DERECHOS ARCO.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizado, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada conforme a los principio, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para cualquiera de los derechos ARCO, Usted deberá presentar la solicitud mediante escrito libre, previa acreditación de su identidad.
Los medios habilitados para recibir las solicitudes son; en cualquier sucursal, en el área de “Recursos Humanos” o por medio de “correo electrónico” a la cuenta privacidaddedatos@casaley.com.mx
A continuación se describe el procedimiento:
1.- Presentar escrito libre que contenga: nombre completo del TITULAR, dirección, localidad y estado, C.P. Email, teléfono celular o convencional y expresar claramente el derecho que desea ejercitar (acceso, rectificación, cancelación, u oposición). Estipular el medio para notificaciones y respuesta (en la sucursal o por correo electrónico), y cualquier elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, cuando se trate de solicitudes de Rectificación de datos, deberá de anexar las modificaciones a realizarse aportando la documentación que sustente la petición.
2.- Para la acreditación del TITULAR, dicha solicitud se acompañará con una copia simple de la identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte vigente o cédula profesional), o cualquier identificación emitida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal, firmada por el responsable de dicha dependencia.
3.- En caso de que el TITULAR realice el trámite por medio de un Representante, se deberá de anexar al escrito libre, fotocopia de la Identificación Oficial Vigente del TITULAR y el Representante, asimismo, Mandato donde acredite la personalidad de representante del TITULAR.
4.- El plazo máximo de respuesta será de 20 días hábiles contados a partir del día que se recibió la solicitud, si la solicitud fue recibida por medio de la sucursal, el TITULAR acudirá a la misma en la que presentó el escrito para la respuesta, la cual será entregada en copia simple, o podrá ser enviada vía electrónica si lo solicita el TITULAR, si el TITULAR lo realizó por correo electrónico, recibirá la respuesta en el correo electrónico, excepto que lo solicite de otra manera. (En la sucursal).
El escrito deberá de ser dirigido al departamento de datos personales, el cual se encuentra ubicado en Carretera Internacional Km. 1434 colonia Infonavit Humaya, C.P. 80020, Culiacán, Sinaloa. O podrá comunicarse al número telefónico 6677593033 Ext. 1289, para cualquier duda o comentario.
En caso de que los datos no hayan sido proporcionados por el TITULAR o su Representante, y no resulten suficientes para localizar la información que nos solicita, o bien resulten imprecisos o erróneos, el departamento de datos personales le informara al TITULAR que subsane dichas irregularidades y para esto tendrá un plazo de 10 días hábiles después de ser notificado, de lo contrario, será desechada la solicitud. El departamento de datos personales realizará dicha notificación, en la tienda donde entregó el escrito libre o por correo electrónico. Según como lo solicite el TITULAR.
No se le dará trámite a su solicitud cuando haya ejercitado la información de un derecho idéntico en un periodo menor de 12 meses. Se le informa que la entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el TITULAR únicamente los gastos derivados de la emisión de copias y/o otros formatos, y los gastos generados por el envío de la información al domicilio del TITULAR.  
VII.- MECANISMOS PARA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales.
Para revocar su consentimiento, deberá seguir el procedimiento que describen los derechos ARCO, expresando claramente que desea revocar el consentimiento.
VIII.- CAMBIOS DEL AVISO DE PRIVACIDAD.
Cualquier cambio o modificación en el aviso de privacidad estarán disponibles a través de nuestra página de Internet www.casaley.com.mx, sección aviso de privacidad, y en la plataforma interna para consulta del personal activo: http://intranet/ en las cuales se indicará la fecha de última versión del aviso, por lo que le recomendamos visitar periódicamente dichas páginas con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio; de no recibir respuesta alguna se entenderá que acepta de conformidad los cambios citados.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

IX.- CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.

Nombre y firma del titular: __________________________________________________

Lugar y fecha de expedición: _________________________________________________

Fecha de última actualización.  (10/02/2023)