.
Organizar la Casa
En estos días aprovecha el tiempo libre que puedas tener en casa, para hacer lo que casi todos postergamos.
Aquí algunas sugerencias:
1 Caducidad. Revisa la fecha de caducidad de cada uno de los productos guardados en tu despensa (latas, cereales, semillas, granos), tira lo que no sirva y nuevamente acomódalos poniendo al frente lo que esté próximo a vencerse.
2 Sin uso. Revisa los cajones de tu cocina y saca todo aquello que tengas al menos un año sin usar. (destapadores, abrelatas inservibles, ligas, alambres de pan, tapones, etc.). ¡Te sorprenderás!
3 Sartenes. Revisa puertas de tu alacena y tira todos los sartenes que tengan teflón levantado y saca para donar todas aquellas ollas, sartenes y cazuelas que no utilices. Siempre hay a quien sí le sirven.
4 Electrodomésticos. ¿Guardas electrodomésticos descompuestos? Es momento de sacarlos. A veces sale más caro arreglarlos y te quitan mucho espacio. Como decimos: sale más caro el caldo que las albóndigas.
5 Acumulación. Tendemos a acumular recipientes plásticos de yogurt, nieve, etc. Guarda solamente lo necesario y regala el resto.
Closets. Saca toda la ropa de las repisas, límpialas y clasifícala. Separa la ropa en tres bultos: un bulto con todo aquello que ya no te queda, lo que está desgastado ya y lo que no has usado en más de un año, para donar o vender; otro bulto con todo lo que está roto o sin botones o necesita arreglos de costura; el último bulto, poner lo que sí usas y está en buenas condiciones para volver a guardarlo. Lo que requiere reparación guárdalo hasta que lo hagas. Es buena idea acomodarla por temporada. Repite lo mismo con la ropa colgada. Con esto verás como recuperas espacio en tu closet y ropero.
Cajones. Al igual que los closets, saca por cajón todo lo que hay dentro. Hazlo poco a poco: un día los cajones del buró, otro de los roperos o tocador. Límpialos muy bien estando vacíos y revisa cada cosa. Guarda únicamente lo que uses, lo que sirve, lo que es útil y ordénalos por intereses, temas, dejando al fondo lo que no uses tan seguido y hasta adelante lo de mayor uso. Te sorprenderá encontrar tickets de Ley de hace años o una pastilla de menta.